martes, 19 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

¿Qué son las elecciones? Las elecciones son un proceso mediante el cuál los electores eligen entre muchos candidatos de acuerdo  a los que representan  sus ideas o intereses. Hay distintos  tipos de elecciones: las generales ( son en las que se vota al gobierno que gobernará en toda España), las autonómicas(eligen al gobierno de toda una comunidad)  y las municipales ( se elige a los representantes para cada ciudad o pueblo).

Las que nos ocupan ahora son las municipales, es fácil ver cuando se acercan las elecciones: las noticias se llenan de políticos, las ciudades de carteles con fotos de los candidatos y los candidatos salen a la calle para hacer mitines y acercarse a los ciudadanos, explicando su programa electoral que seguramente no cumplirán una vez elegidos. Estas elecciones se votan en los colegios electores, en el que tienen que aparecer el mismo numero de papeletas de todos los partidos políticos que se presentan, se constituyen en las mesas electorales a las ocho de la mañana del día seleccionado por un presidente y varios vocales, elegidos por sorteo previamente entre el censo electoral( número de personas que tienen derecho a voto), estos deben vigilar para que el proceso correcto. El presidente es el encargado de contar y  de llevar los votos a la junta electoral, en cada colegio suele haber unos interventores de los partidos políticos que se encargan de vigilar que las elecciones se desarrollen democráticamente.

La situación actual hace que la mayor parte del pueblo quiera un cambio, no se si será posible, porque hay muchas opciones que puede dividir el voto, yo pienso que ningún partido conseguirá una mayoría absoluta y que al final tendrán que pactar y eso será bueno para todos nosotros, porque no se harán todas las cosas porque sí.

domingo, 3 de mayo de 2015


 El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras. Arthur Helps

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

La clase de Filosofía es una clase  bastante peculiar,en la que aprendemos y disfrutamos a la vez.
Nuestro profesor entra por la puerta diciendo su típica frase día tras día: "Queridos niños,niñas y publico en general...", después, hace el cuadrado de la muerte y esta todo listo para dar su clase.Las normas de su clase son: no hablar entre nosotros,de lo contrario nos quedaremos una semana sin recreo,no pintar en la mesa y respetar las opiniones de nuestros compañeros. Digo que es una clase diferente porque los temas son sobre ideas y pensamientos de personas  que ya no existen y han sido importantes en la historia.Nos explica sus apuntes y nos pone ejemplos para que lo entendamos y  reflexionemos sobre ello. 
También tenemos un blog donde escribimos artículos con nuestras opiniones sobre los temas que nos pide y un día a la semana podemos poner un tuit sobre la clase, gracias a estas dos cosas podemos subir nota en cada evaluación y además conocer como piensan nuestros compañeros.
Sus exámenes se dividen en tres:una parte  tipo test,otra parte práctica y el  comentario de texto, este último es el más complicado, porque tienes que entender el texto perfectamente y no confundir ningún concepto, de lo contrario, no podrás sacar buena nota en ese examen.El otro examen es el del libro,que leemos en cada trimestre, a mi el que mas me ha gustado ha sido el de Si esto es un hombre de Primo Levi.
Yo creo que la dinámica de la clase es divertida y entretenida y que si queremos, podemos aprender cosas muy interesantes, sobre todo a opinar, pensar y ponerse en otro lugar respetando todas las opiniones aunque no las compartamos a veces.