martes, 19 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

¿Qué son las elecciones? Las elecciones son un proceso mediante el cuál los electores eligen entre muchos candidatos de acuerdo  a los que representan  sus ideas o intereses. Hay distintos  tipos de elecciones: las generales ( son en las que se vota al gobierno que gobernará en toda España), las autonómicas(eligen al gobierno de toda una comunidad)  y las municipales ( se elige a los representantes para cada ciudad o pueblo).

Las que nos ocupan ahora son las municipales, es fácil ver cuando se acercan las elecciones: las noticias se llenan de políticos, las ciudades de carteles con fotos de los candidatos y los candidatos salen a la calle para hacer mitines y acercarse a los ciudadanos, explicando su programa electoral que seguramente no cumplirán una vez elegidos. Estas elecciones se votan en los colegios electores, en el que tienen que aparecer el mismo numero de papeletas de todos los partidos políticos que se presentan, se constituyen en las mesas electorales a las ocho de la mañana del día seleccionado por un presidente y varios vocales, elegidos por sorteo previamente entre el censo electoral( número de personas que tienen derecho a voto), estos deben vigilar para que el proceso correcto. El presidente es el encargado de contar y  de llevar los votos a la junta electoral, en cada colegio suele haber unos interventores de los partidos políticos que se encargan de vigilar que las elecciones se desarrollen democráticamente.

La situación actual hace que la mayor parte del pueblo quiera un cambio, no se si será posible, porque hay muchas opciones que puede dividir el voto, yo pienso que ningún partido conseguirá una mayoría absoluta y que al final tendrán que pactar y eso será bueno para todos nosotros, porque no se harán todas las cosas porque sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario