domingo, 3 de mayo de 2015

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

La clase de Filosofía es una clase  bastante peculiar,en la que aprendemos y disfrutamos a la vez.
Nuestro profesor entra por la puerta diciendo su típica frase día tras día: "Queridos niños,niñas y publico en general...", después, hace el cuadrado de la muerte y esta todo listo para dar su clase.Las normas de su clase son: no hablar entre nosotros,de lo contrario nos quedaremos una semana sin recreo,no pintar en la mesa y respetar las opiniones de nuestros compañeros. Digo que es una clase diferente porque los temas son sobre ideas y pensamientos de personas  que ya no existen y han sido importantes en la historia.Nos explica sus apuntes y nos pone ejemplos para que lo entendamos y  reflexionemos sobre ello. 
También tenemos un blog donde escribimos artículos con nuestras opiniones sobre los temas que nos pide y un día a la semana podemos poner un tuit sobre la clase, gracias a estas dos cosas podemos subir nota en cada evaluación y además conocer como piensan nuestros compañeros.
Sus exámenes se dividen en tres:una parte  tipo test,otra parte práctica y el  comentario de texto, este último es el más complicado, porque tienes que entender el texto perfectamente y no confundir ningún concepto, de lo contrario, no podrás sacar buena nota en ese examen.El otro examen es el del libro,que leemos en cada trimestre, a mi el que mas me ha gustado ha sido el de Si esto es un hombre de Primo Levi.
Yo creo que la dinámica de la clase es divertida y entretenida y que si queremos, podemos aprender cosas muy interesantes, sobre todo a opinar, pensar y ponerse en otro lugar respetando todas las opiniones aunque no las compartamos a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario