sábado, 22 de noviembre de 2014



¿La ciencia ha sido útil para el ser humano o ha sido mejor sin ella?
Quizá lo primero que tenemos que saber es ¿a qué llamamos ciencia?,  ciencia,  es el conjunto de conocimientos obtenidos de cualquier campo mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales.

Pensemos entonces ¿esto es un aporte útil para el ser humano o es algo innecesario?, yo pienso, que la ciencia es junto con la tecnología la locomotora de un país porque sin ambas no evolucionaría, gracias a los avances de la ciencia podemos resolver problemas  que hace años  eran impensables.

Los avances técnicos han posibilitado que nosotros tengamos una vida más cómoda, por ejemplo que podamos viajar a otros lugares del mundo y conocer culturas diferentes, la aparición de Internet ha hecho posible que cualquier persona este donde este pueda comunicarse con otra persona por muy lejano que se encuentre, también los avances de médicos han posibilitado la mayor esperanza de vida curando o evitando enfermedades que antes eran mortales. A la vez, que la ciencia ha posibilitado estas ventajas, también ha provocado ciertos inconvenientes como el calentamiento global o la sofisticación de nuevas armas cada vez más letales  y más accesibles.

Los avances científicos han hecho que nuestra propia capacidad de supervivencia sea menor y que dependamos de  ellos para vivir.

En conclusión pienso que la ciencia siempre ha sido útil porque ha ayudado a mejorar las condiciones de vida desde que el ser humano apareció, basta un ejemplo, como el descubrimiento del fuego que posibilitó la cocción de los alimentos y la posibilidad de luz, calor y defensa.



1 comentario: